DELICIAS DE BARRIO
La comida callejera, a pesar de parecer un fenómeno de las grandes ciudades, es un hecho del que se tiene registro desde la época prehispánica. Un gran ejemplo es que los aztecas comían en el mercado de Tlatelolco.
En la época porfiriana era mal visto que las clases altas fueran por antojitos a la calle, por lo que mandaban a los sirvientes para traer tacos y gorditas a sus casas. Este tipo de comida, hoy en día, constituye gran parte de la alimentación diaria de las personas, debido en parte a los horarios de trabajo, a que es económico y al crecimiento urbano y demográfico.
La variedad gastronómica actualmente es muy diversa. Tradicionalmente, este tipo de comida era asociado a países emergentes de Asia o América Latina. Actualmente es una de las tendencias gastronómicas que puedes encontrar en países que anteriormente no tenían abiertas sus regulaciones a este tipo de negocios.
PAÍSES COMO CHINA, INDIA Y MÉXICO TIENEN UNA GRAN GASTRONOMÍA QUE SE HA CONSTRUIDO EN GRAN MEDIDA, ALREDEDOR DE LA COMIDA CALLEJERA.
La variedad de comida callejera en México ya no solo se remite a los antojitos mexicanos y a preparaciones derivadas del maíz (tacos en todas sus variedades, tamales, tortas, pambazos, tlacoyos, etc). Si visitas este país, ahora podrás encontrar platillos de comida callejera que remiten a otras latitudes como crepas, sushi, hamburguesas, hot dogs, tepanyaki, ramen por nombrar algunos
hola, muy rico
ResponderEliminargracias
Eliminar